miércoles, 29 de agosto de 2012

HIERBAS Y ESPECIAS ..MUY PODEROSAS EN LA SALUD


Métodos poco ortodoxos Dr. Joseph Mercola le han convertido en una de las figuras más controvertidas en el mundo de la medicina alternativa. A continuación, el Dr. Mercola cuenta atrás de los 10 especias más poderosas que ya tenga en su cocina que se puede luchar contra el envejecimiento y prevenir enfermedades. Él sugiere que incorpore una variedad de estas especias en sus comidas diarias para obtener el máximo beneficio -. Consume sólo 1 cucharadita al día de cualquiera de estas hierbas y especias pueden tener un efecto positivo en su salud  la hora de elegir entre las hierbas frescas o secas, Dr. Mercola pensar que la variedad dulce es más potente. En general, la más fragante la hierba, la más fuerte de sus beneficios. Puede, sin embargo, obtener casi los mismos beneficios de las hierbas secas si los almacena en un recipiente hermético a la luz solar directa.



1. Prevenir el cáncer y el Alzheimer: La cúrcuma 

Demasiados de nosotros hemos sentido los efectos del cáncer y la enfermedad de Alzheimer en nuestras vidas. Sin embargo, en la India, donde la cúrcuma es ampliamente utilizado, la prevalencia de los cuatro tipos de cáncer más comunes de Estados Unidos es 10 veces menor. Los investigadores atribuyen esto, en parte, a la curcumina, el compuesto que da la cúrcuma su color amarillo. Los estudios de laboratorio sugieren que la curcumina es eficaz tanto en la protección contra el cáncer y en la inducción de la muerte programada de las células de cáncer de colon. Por otra parte, los estudios de población han demostrado que los habitantes de edad avanzada en la India parecen tener la tasa más baja de la enfermedad de Alzheimer en el mundo. 

Cuando se trata de la lucha contra el envejecimiento, el mejor enfoque es la adopción de un estilo de vida saludable. Esto significa que la actividad física regular, la calidad del sueño, y empacar su dieta llena de alimentos saludables. Según el Dr. Mercola, añadiendo algunas o todas estas especias a su cocina no sólo darle sabor a la comida, sólo puede salvar su vida. 

curcuma.jpg
Por todos es conocido el poder curativo de las especias provenientes de Oriente, y la cantidad de beneficios que nos aportan. Pero muy pocos de nosotros conocemos realmente a una de las especias que nos aportan más beneficios. Se trata de la cúrcuma, utilizada desde hace más de 4.000 años.
La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry, y es a través de este alimento que se ha hecho tan habitual su uso. Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, que además de ser el principal culpable de los diferentes beneficios de esta sustancia, es el que dota a la cúrcuma de su característico color amarillo.
La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.
Además ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.
La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.
Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.
La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas. Si la usamos con polvo sobre la piel también puede ser un buen aliado contra afecciones tales como psoriasis, hongos…


2. Lucha contra casi todo: Clavo




El Dr. Mercola describe clavos como "canela con esteroides." Al igual que la canela, el clavo de olor puede ser beneficioso contra los dolores musculares y artritis. De todas las especias, clavo de olor recibió el más alto ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) Score, lo que significa que es el más alto en antioxidantes. Además, los dientes contienen eugenol, que tiene leves ventajas anestésicas útil para el dolor de muelas, dolor de encías y dolores de garganta. Clavo también ofrecen alivio de enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, y eliminar parásitos intestinales, hongos y bacterias. Hace que te preguntes, ¿hay algo dientes no puede hacer?  

Guía de Soluciones:

Sistema Nervioso: Facilita la memoria, fortalecedor, estimulante y antidepresivo. (hornillo, masajes en dilución, baños)
Sistema digestivo: Alivia vómitos, flatulencias, náuseas, diarreas, espasmo intestinal y parásitos: (masajes en dilución, compresas)
Sistema Inmunológico: Previene contagios y ayuda a aliviar infecciones respiratorias. (Inhalación por hornillo, vaporización)
Sistema Motriz: Reumatismo, artritis. (Masajes en dilución, baños)
Piel: Llagas, ulceraciones e infecciones (dilución)

 3. Aliviar la rigidez debido a la artritis: Canela
A medida que envejecemos, muchos de nosotros puede experimentar dolor muscular y de las articulaciones debido a la artritis. La canela contiene compuestos anti-inflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor. Por otra parte, las propiedades antibióticas de canela ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries y enfermedades de las encías, y se ha demostrado para matar las bacterias dañinas, E.coli. 


Remedio con canela #1: Después de comer, se recomienda tomar un cocimiento hechocon una corteza de canela para facilitar la digestión.
Remedio con canela #2: En casos de bronquitis e infecciones respiratorias, sedebe usar la esencia de canela diluyendo unas pocas gotas en el agua de los vahos.   Otra opción es tomar una copita de vino caliente con canela  para ayudar a superar los estados gripales y resfriados.
Remedio con canela #3: Para el reumatismo, friccionar con aceite de esencia de canela (la cual puede ser adquirida comercialmente)  la parte adolorida.
Remedio con canela #4: Para la menstruación, se puede tomar una infusión elaborada con8 a10 gramos de corteza por litro de agua.  No debe ser endulzarse, ya que pierde parte de su eficacia..
Remedio con canela #5: En infusión está indicada en casos de problemas digestivos   Para ello, se puede elaborar una  infusión con 8 a10 gramos de corteza de canela por litro de agua.   Es importante recordar que la eficacia de esta infusión se reduce al endulzarla.


4. Estimular los jugos digestivos: Pimienta de Jamaica Jamaica 
Pimienta de Jamaica se produce a partir del fruto de la  Pimenta dioica  planta y tiene un sabor picante complejo que se asemeja a una mezcla de canela, enebro, clavo y nuez moscada. Para mantener el intestino sano, el Dr. Mercola recomienda frotar pimienta de Jamaica en su carne y verduras o rociándola en sus sopas. Es fantástico para sus efectos anti-gas, y ayuda a la digestión. Pimienta de Jamaica también ayuda a mantener el azúcar en la sangre bajo control, que es una de las principales formas de mantener sus arterias joven.
5. Mantenga su corazón joven: Spice Apple Pie


El jengibre es el ingrediente clave en esta mezcla de especias aromáticas. Las propiedades anti-inflamatorias de jengibre mantener el corazón joven y sus arterias limpias. Además, el jengibre ayuda a proteger contra las bacterias dañinas y hongos. Se estimula el sistema inmunológico y puede proteger contra la aterosclerosis al reducir los niveles de colesterol y la prevención de la oxidación del LDL (el colesterol malo). Como un beneficio adicional, el jengibre es un potente tratamiento para las náuseas.


Remedios populares con el jengibre
Remedio con jengibre #1: Para activar la circulación en casos de astenia, hipotensión, trastornos circulatorios y falta de energía, se debe confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado. Luego, se debe poner al fuego2 litros de agua y al hervir, apagar el fuego y echar el saquito (el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.
Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.     
Remedio con jengibre #2: En los casos de dolores neurálgicos o cólicos menstruales. se debe reducir la raíz a polvo y se la aplica en forma de cataplasma mezclada con harina de lino o harina de maíz.
Remedio con jengibre #3: Para las enfermedades del pecho, se prepara mezclando en partes iguales polvo de raíz de jengibre con polvo de pimienta negra y bastante clara de huevo, hasta obtener una pasta blanda, la cual es extendida luego sobre una tela, pañuelo o algodón y luego aplicada sobre el pecho.
Remedio con jengibre #4: Si se sufre de problemas de digestión, se puede tomar té de jengibre ose puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces.


6. Immunity Booster: Orégano
Numerosos estudios han demostrado las propiedades antioxidantes del orégano. Su agente activo, el ácido rosmarínico, borra los radicales libres que nos edad y contribuyen a la enfermedad. Además, el orégano es también uno de los más fuertes y más eficaces antibióticos de amplio espectro y antifúngicos que hay. Se puede ayudar a matar a Candida, o infección por hongos, así como las infecciones de hongos en las uñas.

7. Mejorar la digestión y el sueño: Mejorana 

Además de sus numerosas aplicaciones en el ámbito de la medicina natural, la mejorana es un condimento muy recurrido en la cocina por su olor y sabor intensos. Es un excelente acompañante de carnes y pescados y un ingrediente excelente para guisos y sopas. Es especialmente común en el Lejano Oriente, como tantas otras plantas aromáticas; sin embargo se ha adaptado bastante bien a la cuenca mediterránea y se ha extendido exitosamente por toda ella.

Beneficios de la Mejorana

Enfermedades del sistema respiratorionerviosismos, gases estomacales: Tomar en infusión dos o tres tazas al día. Puede ser un sedante efectivo.
Dolores de cabeza o cefalalgias : Tomar té de mejorana y lavar al mismo tiempo la cabeza con la misma preparación.
Tónico estomacalantiespasmódico : Usado con frecuencia en las comidas como condimento e incluso fresco en pequeñas cantidades en las ensaladas, provoca alivio a algunos de los síntomas de estos padecimientos. Se recomienda complementarlo con el consumo del té de esta planta.
Amenorrea : Tomar té de mejorana a lo largo del día, suspender el uso si se sienten cólicos.



8. Combatir la inflamación: Sage

La inflamación a nivel celular es la razón principal por la que el cuerpo envejece más rápido de lo que debería. El Dr. Mercola sabio añade a sus comidas para combatir la inflamación. Esta hierba puede ayudar a combatir la inflamación causada por la artritis reumatoide asma, y ​​la aterosclerosis, lo que provoca un hardenening de las arterias.

Remedios con la  salvia
Remedio para la diabetes con salvia #1:  Hervir una cucharadita de hojas secas de salvia por taza de agua. 3 tazas al día.
Remedio contra la anemia con salvia #2: Hervir10 gramos de hojas durante tres minutos, en un litro de vino blanco. Tomar dos cucharadas cada media hora, durante 3 días.
Remedio contra la fatiga con salvia #3: Hacer un cocimiento de una onza de salvia, una onza de toronjil, 1/2 onza de raíz de valeriana,5 gramos de romero de castilla, en un litro de agua. Tomar una taza en ayunas y otra encima de las comida
Remedio para irregularidades menstruales con salvia #3: Preparar un vino mediante la maceración durante una semana 90 gramos de hojas en1 litro de vino de Jerez rojo. Se toma una cucharada después de cada comida.


9. Curar De Las infecciones más rápido: Tomillo
Las infecciones bacterianas pueden variar de un dolor de garganta común de neumonía potencialmente mortal. Los estudios han demostrado que el tomillo puede matar las bacterias MSRA, que conducen a las infecciones por estafilococos. Además, los extractos de tomillo se utiliza en enjuagues bucales para tratar las inflamaciones y en pastillas para la tos para el tratamiento de infecciones de garganta.




Remedios populares con el tomillo
Remedio para el dolor de garganta: Hervir durante 10 minutos un manojo de tomillo en un litro de agua.  Hacer varias gárgaras al día.
Remedio para los dolores artríticos: Hervir, durante 8 minutos, 500 gr de tomillo en 5 litros de agua.  Añadir al agua del baño.
Remedio para combatir los parásitos (oxiuros): Poner 3 cucharaditas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar una taza en ayunas.
Remedio para aliviar la indigestión: Hervir 1 cucharada de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos.  Tomar una taza aún tibia.
Remedio para el acné: Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Colar y utilizar esta infusión para lavar el área en especial las áreas con acné.




10. Proteja a sus células de la piel: Spice italiano

Las células dañadas de la piel hacen que parezcamos mayores antes de tiempo. El Dr. Mercola recomienda agregar una mezcla de especias italiano a su cocina, que puede proporcionar una protección vital a nivel celular. Basil, el ingrediente clave mezcla de especias italiano, está cargado de antioxidantes que pueden proteger sus células contra los radicales libres - moléculas que dañan las que también contribuyen a la enfermedad cardíaca, el cáncer, la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer. 


VER ESTE ENLACE RECOMENDADO:

http://www.remediospopulares.com/



COMO PLANTAR EN CASA ESTAS ESPECIAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario