miércoles, 26 de septiembre de 2012

CUANDO USTED QUEMA PLÁSTICO ESTÀ MATANDO A SUS HIJOS




La mayoría de la gente que quema el desperdicio de plástico no se da cuenta cuan dañino es para su salud y para el medio ambiente.
Respirar humo de plástico causa cáncer de pulmón, disfunción renal, impotencia, problemas respiratorios, enfermedad del corazón, daño en el hígado, asma, enfisema, infertilidad, defecto de nacimiento, desequilibrio hormonal, daño en el sistema nervioso, obesidad, salpullido, nausea, dolores de cabeza y más…

Sí piensa que porque no calle muerto instantáneamente después de respirar el humo de plástico significa que no le causa ningún daño está equivocado. Por ejemplo todos sabemos cuan dañino es el humo del cigarro, donde las personas no caen muertas después de fumar un cigarro, en cambio la gente tiene una dolorosa y lenta muerte años después. ¿Dejaría usted a su hijo de tres años fumar cigarros? El humo del plástico es mucho más toxico que el humo del cigarro y especialmente dañino para niños pequeños. Cuando usted quema plástico usted está matándose lentamente y a sus seres queridos, así como a sus vecinos y a sus hijos, además se daña el medio ambiente privando a futuras generaciones de una limpia y saludable vida.

El plástico contiene muchas toxinas mortales y porque no es natural, el cuerpo humano no está equipado para eliminar las toxinas que su cuerpo ha estado acumulando en grasa corporal. Las madres pasan estos químicos directamente a sus bebés por medio de la placenta. Estás toxinas llamadas dioxinas se quedan en la tierra de siembra y así terminan en el agua y en nuestra comida.

LO QUE USTED PUEDE HACER:

1. Si usted ha estado quemando plástico levante todos los restos del montón de basura vieja porque contienen plástico derretido mezclado con tierra y comience uno nuevo en un nuevo lugar.
2. Separe el plástico: ponga todo lo que pueda contener plástico en una bolsa aparte. Désela al camión de la basura. Al fin el plástico no se pudre ni apesta. Si usted no cuenta con un servicio de recolección de basura trabaje con sus vecinos para exigir a las autoridades locales un servicio eficiente.
3. Evite los plásticos: pida a los vendedores no empacar su comida u otras cosas con bolsas y contenedores plásticos. Reuse sus bolsas o use otros tipos de bolsas. Evite platos, vasos o cubiertos desechables. De preferencia compre productos en envases de vidrio o metal y reúselos.
4. Composta. Los restos de plantas y árboles y todos los desechas de la comida pueden usarse como composta en su jardín. La composta sirve para nutrir sus plantas. Solamente cave un hoyo en la tierra y deposite los restos orgánicos y cúbralos con tierra. Si tiene vecinos que tienen cerdo puede darle sus restos de comida.
5. Reciclaje. Exija a sus autoridades organizar reciclaje de papel, vidrio, plástico y metales.
6. Regrese los plásticos de vuelta a la tienda y pida que sean regresados al productor para ser reciclados.

Si usted vive en un área de turismo no use los malos hábitos de los turistas de tirar basura como un pretexto para seguir contaminando su comunidad con humo de plástico.

De los beneficios que los dueños de los comercios obtienen del turismo se puede recolectar dinero para contratar personas que limpien las playas y los caminos y para que se lleven los desechas a las áreas designadas.

No ponga solamente anuncios que digan “No tire basura!” De le a las personas una alternativa y ponga contenedores que digan “Basura”.

Separe su basura en 1. recíclables (y recíclelos)
2. restos de comida (pongalos en composta)
3. el resto (para el camión de basura)

En general la contaminación del plástico quemado o sin quemar es una de las más grandes amenazas al medio ambiente y salud global. El plástico se sigue acumulando en nuestras tierras, océanos y en el aire alrededor del mundo y sofoca la vida en nuestro planeta. En San Francisco, California recientemente se ha establecido una ley que prohibe las bolsas de plástico en las tiendas como un primer paso para un futuro limpio y libre de plástico. Alternativas al plástico ya existen como por ejemplo platos y vasos hechos de maíz.

Es muy importante que todas las personas en el mundo nos unamos para exigir un futuro libre de plástico. Necesitamos darnos cuenta que depende de nosotros personas comunes tomar la responsabilidad por nuestro futuro personal, el futuro de nuestra comunidad y el futuro de nuestro planeta.

Por favor hable con sus vecinos, informe sus familiares y ayúdenos a curarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta. Uno por uno, los montones de la basura van creando una gran diferencia.

Por favor pase este volante a otra persona después de leerlo. Haga copias y repártalas por el bien de todo el mundo.

Usted puede encontrar el texto de este volante en español:

http://www.politicsfromtheheart.com/2008/02/cuando-usted-quemq-plstico-est-matando.html

Para pregunta y comentarios mande un correo electrónico a Alicia (Gypsy): uncensored911@yahoo.com

You can find the text of this flyer in English here:

http://www.politicsfromtheheart.com/2008/02/when-you-burn-plastic-you-are-killing.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario