sábado, 10 de marzo de 2012

LAS GALLINAS ECOLOGICAS

Gallinas ecologicas ponedoras y sus huevos

La granja ecológica tiene características peculiares muy diferentes a las de una granja convencional donde las gallinas se encuentran enjauladas, con muy poco espacio para su movimiento, el tiempo se les regula con iluminación artificial y el régimen de alimentación es más intenso, así como los productos utilizados en su elaboración que contienen químicos muchos de ellos nombrados como contaminadores.


En nuestro ejemplo, para poder hacernos de una granja o espacio ecológico de producción de huevos ecológicos y por tanto con gallinas ecológicas ponedoras, debemos crear y preparar espacios abiertos para que las gallinas puedan trasladarse libremente, picotear en diferentes lugares, buscando de esa forma nutrientes esenciales que la naturaleza aporta en sí misma. Estos lugares deben estar cercados para evitar que las gallinas escapen o se encuentren con algún peligro para sus vidas, además de poder tener un espacio apropiado donde estas puedan poner sus huevos, sino sería muy difícil encontrarlos y protegerlos. Debe tener habilitado un espacio para el agua que debe ser clara, limpia y fresca y otro adecuado para el pienso ecológico, el cual puede estar enriquecido con una variedad balanceada de productos naturales. El gallinero debe poseer un espacio previsto para el descanso de las gallinas, preferiblemente en alto y con buena ventilación.

¿Y que hago con el estiercol?

Algo a tener en cuenta cuando tenemos una granja ecológica con gallinas ecológicas ponedoras es el destino final del excremento producido por las gallinas, debido a que éste en altas concentraciones puede llegar a contaminar los suelos y a enfermar a las gallinas, lo cual sería sumamente perjudicial. ¿Qué hacer con ellos?
Usted puede emplearlo para el abono de otros cultivos, lo cual sería de gran provecho elaborarlo con otros desechos vegetales, de esta forma crearía un compost de alta calidad para la siembra.
La alimentación de las gallinas ecológicas ponedoras debe incluir hierbas, junto con el pienso ecológico que se les suministre. En edad joven el pienso debe estar enriquecido con vitaminas y minerales extras que le ayuden en su crecimiento y fortalecimiento.
¡Fácil verdad! Sí, no exagero es sencillo, la mayoría de las cosas que necesita ya están, tiene la alimentación que es de los más importante, ahora acondicione el espacio, apadrine o compre gallinas ecológicas ponedoras y producirá huevos ecológicos de los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario