miércoles, 26 de junio de 2013

Sana tu hogar con plantas


laguiasana-plantasLas plantas existen desde hace millones de años, incluso de antes de la aparición del ser humano y sin ellas la vida sería imposible tal y como la conocemos. Por ello, a continuación os listamos algunos ejemplares que os ayudarán a tener un aire más limpio en vuestro hogar gracias a que eliminan ciertos tóxicos comunes. Además, sus beneficios van más allá.
SANSEVIERIA:
Al revés que otras plantas, esta produce oxígeno durante la noche, eliminando así el CO2. No existe ningún cuidado específico para la misma en cuanto al riego aunque sí es cierto que no es muy amiga de la luz solar directa.
PALMERA ARECA:
Es una planta que conviene a aquellas personas que viven en zonas de interior pero no les sienta bien el aire seco. Este tipo de palmera libera gran cantidad de humedad por sus hojas y absorbe las toxinas del aire. Hay que regarla a menudo y dejarla en una zona donde reciba un poco de luz solar a diario.
HIEDRA:
Elimina el formaldehido (o metanal) del aire, que se libera de las cocinas de gas, las bolsas de basura, los colchones de espuma, la madera conglomerada, algunas alfombras… Es fácil de cuidar y muy adaptable.
ARTEMISA:
Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal, muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee una gran fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad. Con sus hojas pueden hacerse amuletos personales para alejar las malas vibras o vibraciones más bajas. También se usa para relajar a los bebés durante la noche, colgando sobre su cuna un ramito de la misma.
DAMIANA:
Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos, atrae las buenas vibraciones. También es útil para aquellos que desean encontrar pareja, es notable su efecto afrodisíaco.
DÓLAR:
Conocida también como “la planta del dinero” pues atrae la riqueza y el bienestar material. Trae beneficios económicos a la casa en la que se encuentra y requiere de mucha luz y tierra abonada.
HELECHO:
Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso ya que combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor: atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege también de las vibraciones negativas, brinda consuelo y fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un lugar húmedo y con poca luz, así como tener una planta macho y otra hembra (simultáneamente).
JAZMÍN:
Es la planta de la luna y los misterios de la noche, se relaciona con el amor y, consecuentemente, aumenta la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que temen relacionarse con el sexo opuesto.
LAVANDA:
Es una planta que se utiliza para sanar el hogar: armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.
MAGNOLIA:
Es sumamente benéfica y utilizada desde la antigüedad para los problemas afectivos ya que aporta armonía emocional.
MONEDITA:
Es otra planta relacionada con la riqueza, atrae el dinero al hogar y promueve el bienestar material y económico. Antes de plantarla en la maceta o la tierra es conveniente enterrar algunas monedas. Conviene protegerla de las exposiciones solares y el viento.
PALO DE AGUA:
Atrae la fortuna y la buena vibra, es ideal para tener en una casa nueva o a la que nos acabamos de mudar (incluso en la oficina o local donde trabajemos si lo acabamos de inaugurar). Puede tenerse en una maceta pero si se la trasplanta a la tierra se convertirá en un árbol.
ROMERO:
Es ideal para atraer grandes amores, forma parejas. Para potenciar sus propiedades mágicas es conveniente dejar bolsitas con romero entre las prendas íntimas, dentro del cajón. Si ya tienes pareja y quieres asegurar vuestra felicidad, perfuma las sábanas con agua de romero (si te cuesta dormir evítalo pues es una planta energizante). Es preferible no exponer la planta al sol.
RUDA:
Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de casa, siempre cuidando que no tenga un exceso de agua. Es importante tener una planta macho y otra hembra simultáneamente, aunque alejadas entre sí para que no se anulen.
TRÉBOL DE CUATRO HOJAS:
Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte que suele llevarse como amuleto personal (cerca del corazón en una bolsita de raso) aunque también puede plantarse o cultivarse.
VERBENA:
Posee múltiples propiedades como despertar la fascinación, fomentar el estudio y la actividad intelectual. Es bueno tenerla en el hogar para evitar las malas influencias de personas negativas. Como protector, puedes dejarla secar en una bolsita roja y colgarla detrás de la puerta de entrada a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario