sábado, 16 de abril de 2011

RECONOCEN LIDERAZGO DE VENEZUELA EN POLÍTICAS PUBLICAS ECOLÓGICAS



Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/04/11

16 de abril de 2011.-Entre los países andinos Venezuela lideriza 23 de 35 indicadores sociales, económicos-gastos, políticos, necesidades básicas insatisfechas y educativos.

Así quedó demostrado en VII Seminario Internacional de Desarrollo Rural recientemente finalizado en la Pontificia Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá de Colombia.

La representación de Venezuela estuvo a cargo del Profesor Miguel Ángel Núñez quien en su análisis comparativo, partiendo de 35 indicadores evaluados, el 63% son favorables. De 35 indicadores, 23 están por encima de los valores reportados por los países andinos.

Significativos logros del proceso venezolano

Con cifras se defendió la construcción de la democracia protagónica y participativa frente a los modelos liberales de los otros países andinos. También destacaron los avances venezolanos en materia agroecológica y en esa perspectiva se introdujo en la discusión del foro, indicadores ambientales como stress de agua; desertificación y pobreza e incidencias de los cambios climáticos en los procesos agrícolas.

Destacó Nuñez que el foro reconoce que entre los países andinos, Venezuela es la excepción en políticas públicas agroecológicas por la nueva institucionalidad recientemente construida; aportes de leyes y las destinaciones específicas de recursos financieros para apoyar la agroecología.

Especialistas de España, Francia, Banco Mundial, Costa Rica, México, Argentina, Japón, Chile, Brasil entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario