sábado, 16 de abril de 2011

AGROECOLOGIA: EN BUSCA DE LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

Escrito por Antonio Colarte Puig
Martes, 17 de Noviembre de 2009

Agroecología: en busca de la sostenibilidad alimentariaOrlando Peñate, vicepresidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), afirmó que la agroecología debe dejar de ser una alternativa y mostrarse como un paso hacia más racionalidad y sostenibilidad alimentarias.
Peñate dejó inaugurado el II Encuentro Internacional de Agroecología, al cual asisten alrededor de 170 delegados de más de 20 países, cita que sesiona en la Escuela Nacional de Capacitación de la ANAP, en el municipio de Güira de Melena, de la provincia de La Habana.

Expresó que la producción de alimentos precisa armonía con la naturaleza y que -en este sentido- Cuba multiplica acciones concretas en la agroecología, las cuales podrán ser constatadas por los participantes en el evento, cuando en las próximas horas recorran varias provincias.
Representantes de organizaciones campesinas y agrarias de Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Suecia, Estados Unidos y de otras naciones, sesionarán a partir del miércoles próximo en seis comisiones en la misma sede.
Ellos tratarán temas, como el manejo integrado de las plagas, la conservación de los suelos y la producción orgánica de viandas, hortalizas, condimentos y frutas, sin empleo de componentes químicos.
En la apertura del foro, se encontraban Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP.
Divididos en grupos, los delegados visitarán este martes territorios de las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas,CienfuegosVilla ClaraPinar del RíoSancti Spíritus y Ciego de Ávila, informó el Comité Organizador de la cita, la cual concluye el sábado.


Mostrar este artículo en su sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario