sábado, 14 de agosto de 2010

INVESTIGACIONES MUESTRAN QUE LA AGRICULTURA ORGÁNICA FAVORECE LA BIODIVERSIDAD


Publicado el 11 Agosto 2010 ¬ 20:53h.noticias
Un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Washington y de la Universidad de Georgia encontraron que la agricultura orgánica aumenta la biodiversidad entre insectos beneficiosos, los predadores de pestes y los patógenos. En cultivos de papas condujo a menos pestes de insectos y plantas de mayor tamaño.
“Ha sido siempre un misterio cómo los agricultores orgánicos obtienen altos rendimientos sin usar insecticidas sintéticos,” dijo Bill Snyder, coauthor, y professor asociado de entomología de la Universidad del Estado de Washington. “Nuestro estudio sugiere que la conservación de la biodiversidad puede que sea la clave de su éxito”.
Se piensa que los ecosistemas con mayor número total de especies y más especies beneficiosas distribuidos en forma pareja son los más sanos. El uso de insecticidas daña la biodiversidad al reducir el número de especies, haciendo a las otras especies (frecuentemente pestes) mucho más communes que las otras. El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) del USDA, y publicado el 1º de Julio en la edición de la revista Nature, muestra que las practicas agrícolas orgánicas llevan a la existencia de mayores agentes beneficiosos, lo que reduce los problemas de las pestes.
Fuente: Journal of Technology & Science
(de un artículo en Organic Monitor [industrywatch@organicmonitor.com]; Jul.16, 2010: Fecha de publicación: 08/07/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario